Chihuahua, Chih. – Agremiados de la sección 8 del SNTE mantienen un plantón en el exterior de la delegación estatal del ISSSTE, con el fin de apoya a sus representantes sindicales en el marco de la mesa de negociación que se realiza entre autoridades del Instituto con una comisión magisterial que encabeza el secretario general seccional, Eduardo Antonio Zendejas, para exigir mejores servicios.
La mesa de negociación entre la sección 8 y la comitiva de autoridades nacionales del ISSSTE inició, sin embargo, las instalaciones seguirán cerradas hasta lograr una solución a la deficiente situación del instituto.
La intención es revisar los procesos médicos, administrativos y mejorar la atención a los derechohabientes en Chihuahua, que en este caso serían los docentes y sus familias, comentó Eduardo Antonio Zendejas, secretario de la sección 8 del SNTE.
Se pidió la destitución de Víctor Hugo López Ortega como subdelegado Administrativo porque señalan que ha demostrado, no ser capaz de desempeñar dicho cargo.
En forma adicional, demandan la atención inmediata a las cirugías pendientes, resolución a los trámites por parte de la Unidad Jurídica para que los terrenos de la Ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez, Valle de Allende, San Juanito, Balleza y Guadalupe y Calvo, pasen a ser parte del instituto de salud y con ello, dispersar la partida presupuestal para su operatividad. Aunado a ello, la atención a las dictaminaciones, firmas pendientes para trámites de escrituración, equipamiento médico entre otros.
La postura de la sección 8 del SNTE es mantener la toma de las instalaciones que albergan a la delegación estatal del ISSSTE hasta que se resuelva cada uno de los puntos en beneficio de los derechohabientes.