Marcha la CETEG a 7 años del desalojo en zona Diamante en el Puerto de Acapulco

Acapulco, Guerrero. –500 Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marcharon en el bulevar de Las Naciones para exigir justicia por el profesor Claudio Castillo Peña, quien murió hace siete años durante un desalojo por parte de la Policía Federal en la zona Diamante de este Puerto.

En la movilización participaron estudiantes normalistas de Ayotzinapa, integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop) y otras organizaciones sociales, que hicieron una parada frente al distribuidor vial del Fórum Mundo Imperial, donde ocurrió el desalojo hace siete años.

Frente a la estación de bomberos de la secretaría de Protección Civil en la zona Diamante del puerto, los manifestantes celebraron un mitin, donde expresaron su solidaridad y total respaldo al periodista Sergio Ocampo Arista, conductor del programa matutino de Radio Universidad, así como a los colaboradores, ante el intento de desmantelarla por parte de la Guardia Nacional y el Instituto Federal de Telecomunicaciones el miércoles, lo cual reprobaron y calificaron como un acto de persecución y represión contra la libertad de expresión por parte del gobierno federal, hacia la que consideran la radio del pueblo,.

Durante sus discursos, señalaron que el gobierno federal es de doble moral, ya que, aunque en su discurso asume compromisos, en los hechos reprime a los luchadores sociales y a los movimientos.

El dirigente de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez advirtió que, seguirán demandando justicia para las personas asesinadas y desaparecidas mediante la movilización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: