Chilpancingo, Guerrero. – Cientos de trabajadores de la educación afiliados a la CETEG, marcharon del exterior de su edificio sindical hacia el Palacio de Gobierno, con la finalidad de recibir 900 nombramientos con los que fueron recategorizados quienes tenían claves bajas.
Con este proceso, la CETEG ratificó que es la única organización que lucha por la defensa de los derechos laborales y destacó que, no fue un logro de los “charros entreguistas que se adjudican de algo que no tienen idea de cómo se obtuvo”.
Antes de la recepción de las recategorizaciones que forman parte de una primera etapa, los asistentes a la marcha, participaron en un mitin político, en donde su secretario general, profesor Héctor Torres Solano, recordó que, al inicio del ciclo escolar se logró la nivelación salarial de más de mil 700 trabajadores con Claves bajas y hoy se reciben más de 900 nombramientos que representa la primera etapa de recategorizados.
Anunció que, en los próximos días se recibirá la documentación para integrar a los trabajadores faltantes en una segunda etapa, hasta lograr el 100% de recategorizaciones de Claves Bajas, gracias a la lucha de las bases movilizadas de la CETEG.
Torres Solano advirtió que la CETEG continuará movilizándose, ya que, desde el año 2013 han venido solicitando la creación de la subsecretaría de los Pueblos Originarios, demanda que también se encuentra planteada en su pliego petitorio.
En este contexto, el dirigente magisterial indicó que, la consulta que pretende realizar el Congreso local, sobre la creación de la subsecretaría de los Pueblos Originarios, no será avalada por el magisterio disidente, ya que la consulta que plantean los diputados la quieren efectuar cómodamente desde Chilpancingo.
Finalmente, el secretario general, resaltó que impulsarán la conformación de un frente amplio, en donde puedan estar organizaciones sociales como la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y los padres de familia que son sus principales aliados.