Marcha la CETEG para recordar a maestro muerto durante protesta en Acapulco

Acapulco, Guerrero. – 300 Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa, marcharon hoy por el bulevar de las Naciones, ubicado en la zona Diamante cerca del aeropuerto internacional y llevaron a cabo un mitin frente a las instalaciones de la Cruz Roja, en conmemoración del octavo aniversario luctuoso del maestro jubilado Claudio Castillo Peña, quien murió tras un desalojo ocurrido el 24 de febrero de 2015, implementado por la policía federal durante una protesta magisterial.

La manifestación de la CETEG en ese entonces demandaba el pago de quincenas atrasadas y otras exigencias como la presentación con vida de los 43 normalistas, la cual fue dispersada ocho horas después por la Policía Federal.

En la protesta participaron estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes reiteraron su exigencia de justicia por los 43 estudiantes desaparecidos.

En el octavo aniversario, el integrante de la comisión política de la CETEG Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, recalcó que la exigencia sigue siendo que haya un deslinde de responsabilidades por lo ocurrido aquella noche.

Advirtió que en la actualidad sigue habiendo terrorismo de estado contra organizaciones, y siguen desapareciendo a luchadores sociales.

Insistió en que todavía existe un gran rezago educativo y laboral en el actual gobierno, así como inconsistencias, incongruencias y una herencia de corrupción inmensa que ha provocado desorden en el manejo y administración del sector magisterial.

Recordó y reprochó que el magisterio que enfrentó el embate de las reformas estructurales, ahora enfrenta la falta de estrategia para poner orden en añejas prácticas y la falta de solución a demandas laborales.

Los docentes, también exigieron la liberación de contratos para los maestros y pagos de horas a profesores de secundarias federales y técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *