Marcha masiva estatal de la sección 22 del SNTE-CNTE, a 16 años de un desalojo fallido

Oaxaca. – Afiliados a la sección 22 del SNTE-CNTE, conjuntamente con organizaciones sociales y populares, marcharon multitudinariamente del crucero de Brenamiel hacia el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, con la finalidad de exigir castigo a los responsables de la represión contra el magisterio y el pueblo de Oaxaca, durante un desalojo fallido hace 16 años.

Los miles de manifestantes, conmemoraron esta fecha con la finalidad de que las detenciones, desapariciones y muertes de luchadores sociales, no se repitan y que la persecución contra la protesta social acabe.

Por su parte, el Sector Ciudad, exigió que se procese penalmente al ex gobernador del estado, Ulises Ruíz Ortiz y a sus colaboradores José Manuel Vera Salinas, Jorge Franco Vargas, Lizbeth Caña Cadeza, así como a todos aquellos personajes que cometieron crímenes de lesa humanidad en el año 2006 en contra del pueblo oaxaqueño.

En este marco, se registraron expresiones de inconformidad y agresiones verbales hacia el profesor Eloy López Hernández, secretario General de la sección 22, por parte de un grupo de trabajadores de la educación, quienes lo responsabilizaron de no realizar las gestiones necesarias para el pago de incidencias.

Durante el discurso que ofreció al concluir la marcha, Eloy López Hernández, fue abucheado por los trabajadores de la educación, al considerarlo un traidor y entreguista, motivo por el que le exigieron cuentas de los millones de pesos con los que se quedó.

Sobre este tema, el secretario General concedió una entrevista en la que, afirmó que el Gobierno Federal no ha depositado 220 millones de pesos que fueron destinados para cubrir los adeudos a los docentes y anunció que en cuanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realice el depositó, procederán a dispersar los recursos.

Pese a lo anterior, los trabajadores de la educación rodearon a su dirigente sindical y le mostraron pancartas con leyendas como: “Exigimos el pago de incidencias” y “Basta de mentiras y engaños” y es que, entre los maestros se especuló que Eloy López Hernández, ya había recibido los recursos de Hacienda y se había quedado con él, o que estaba jineteando el dinero, sin responder favorablemente a las 542 incidencias administrativas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: