Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En el marco de la toma de protesta del gobernador electo Salomón Jara Cruz en las pasadas elecciones de 7 de junio, cientos de integrantes de la sección 22 del SNTE agrupados en la CNTE, encabezados por la recién nombrada secretaría General, Yenny Aracely Pérez Martínez, marcharon del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad capital.
Con esta marcha, los trabajadores de la educación, regresaron a las calles para exigir atención a sus demandas y para hacer un llamado al gobernador Jara Cruz a instalar de inmediato una mesa de diálogo para iniciar los trabajos entre gobierno y magisterio, con el propósito de que se respeten sus derechos laborales y se solucionen las demandas.
La líder sindical aseguró que existen muchas demandas del magisterio por resolver, desde pagos pendientes e incidencias administrativas, infraestructura escolar, atención a la seguridad social, demandas de los egresados de las escuelas Normales y de los maestros jubilados, el reconocimiento de espacios, la estabilidad laboral y la toma de nota de la nueva dirigencia.
Al arribó del contingente al zócalo de la ciudad, los dirigentes de la sección 22 subieron al kiosco del Zócalo, para emitir su posicionamiento ante el inicio de la gestión del nuevo gobierno, al que pidieron cumplimiento a sus demandas, respeto a los derechos de los trabajadores de la educación y al pueblo.
El contingente, protestó frente al palacio de gobierno del estado, lugar al que arribó el nuevo gobernador del estado para tomar la protesta al nuevo gabinete legal, tras un acto político y cultural que encabezó en el Auditorio Guelaguetza.