Marchan estudiantes de Ingeniería de la UNAM contra clases en línea, exigen respuestas a su pliego petitorio

Ciudad de México. – Un contingente de 300 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, que se encuentra en paro, marchó por el circuito universitario hasta la explanada de Rectoría, para demandar a las autoridades universitarias cancelar las clases en línea, que autorizaron las autoridades universitarias conjuntamente con el Consejo Técnico, violando los acuerdos previos que estipulaban se respetaría la protesta hasta que se cumpliera su pliego petitorio.

Como se recordará, los estudiantes de Ingeniería, exigen una auditoria al presupuesto, mejores prácticas de campo, mayor seguridad, que se incremente el monto de la Beca de Nutrición, una mejor conectividad de la red y acciones contra la violencia y el acoso sexual.

Durante la protesta, activistas estudiantiles que militan en el Colectivo Juventud Revolucionaria, lamentaron que después de dos años de pandemia, los alumnos regresaran a sus instituciones sin condiciones dignas, ya que no se dio mantenimiento a sus instalaciones, ni se compraron equipos.

Explicaron que, regresaron a clases presenciales, sin lo mínimo necesario ya que no cuentan siquiera con papel, gel o jabón para lavarse las manos y con ello evitar contagiarse de Covid-19.

En este marco, se convocó a la comunidad universitaria a participar en la marcha que realizarán el miércoles 12 de octubre, a las 17:00 horas, partiendo de las inmediaciones del Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución, para defender los siguientes ejes de lucha: en defensa de la educación pública y gratuita; contra la militarización del país y las guerras y por la asignación de un mayor presupuesto al sector educativo y no a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Una vez en la explanada de Rectoría, los manifestantes entregaron a autoridades universitarias un pliego petitorio, mismas que se comprometieron a trabajarlo de inmediato y a emitir una respuesta en un lapso no mayor a tres días e instalar mesas de trabajo con la presencia de representantes de Rectoría, asegurándose que realmente se brinde una atención en beneficio de la comunidad de la Facultad de Ingeniería.

De igual forma, las autoridades universitarias se comprometieron a respetar la protesta y a no sancionar a ninguno de los estudiantes movilizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *