Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria General de la sección 22 del SNTE-CNTE, instalaron un plantón indefinido en el zócalo de esta capital, para exigir respuesta inmediata a su pliego de demandas, al considerar que las entregadas han sido mínimas e insuficientes por parte del gobierno estatal.
El secretario general del Comité Directivo Estatal de Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria General, Erangelio Mendoza González, manifestó que suman 173 supervisores, 75 supervisores vacantes y 40 jefes de sector que no han recibido atención.
Los inconformes rechazan a la USICAMM y la UMA aplicada a jubilados que dejaron de cobrar correspondiente al salario mínimo. Asimismo, exigen la contratación inmediata de normalistas que se han manifestado desde hace más de dos semanas, el pago de recurso de personal rezagado, entre otras demandas.
Expusieron que hay quienes son encargados de distintas áreas funciones por las cuales, de las cuales, no devengan ningún salario, pero siguen cubriendo a pesar de estar ubicadas en comunidades lejanas.
Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Educación Primaria, informó que ha dado puntual atención a los planteamientos de este sector, en el ámbito de competencia del Gobierno del Estado.
Por tanto, la dependencia estatal exhortó a las y los inconformes a continuar en la ruta del diálogo y enfatizó que se atienden la mayor cantidad de necesidades de las instituciones de este nivel educativo.