Morelia, Michoacán. – Integrantes del grupo Poder de Base de la sección 18 del SNTE, comenzaron una jornada lucha, marchado desde Casa Michoacán con destino a Pensiones Civiles del Estado donde celebraron un mitin en demanda de 50 por ciento de incremento al sueldo base, respeto a los derechos laborales colectivos, reforma a la ley de USICAMM, reubicación de pagos, recategorizaciones, horas adicionales y atención al déficit de maestros.
En la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, realizaron un mitin para exigir el reconocimiento de Salvador Querea Morales como representante de Poder de Base en el Consejo de Pensiones Civiles.
Posteriormente hicieron un mitin frente a Palacio de Gobierno para exigir una reunión con las autoridades educativas estatales, pues, aunque las ha habido, acusan que no han sido resolutivas para atender temas como contrataciones o asignación de plazas.
José Luis Castillo Ferrel, líder sindical de la expresión magisterial Poder de Base señaló que pese a que existe interlocución con las autoridades estatales y federales no hay voluntad de resolver sus demandas acumuladas desde 2019.
El líder sindical destacó que el año pasado no hubo paros, ni movilizaciones, no se ausentaron de las aulas en la espera de la atención de sus demandas, pero ante la negativa decidieron retomar las protestas con un paro de labores escalonado de 24, 48 y 72 horas.
Esta expresión magisterial tiene contemplado un paro de 24 horas el 6 de febrero, de 48 horas el 13 y 14 de febrero y para el 20, 21, 22 de febrero un paro de 72 horas.