Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Maestros Jubilados y Pensionados de la sección 40 del SNTE, agrupados en el Movimiento Magisterial Transformador Asociación Civil se manifestaron para demandar el pago del aumento salarial otorgado el 15 de mayo con retroactivo al primero de enero y que a la fecha no han cobrado.
Luego de celebrar un mitin en el exterior de la Clínica de Consulta Externa del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), donde denunciaron servicios médicos deficientes, falta de medicamentos en farmacias y mala atención, marcharon desde el Parque Bicentenario con destino al Palacio de Gobierno, en protesta ante la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales y las deficiencias en los servicios por parte del ISSTECH
Denunciaron que son más de 10 mil maestros jubilados y pensionados en el estado a quienes no les han pagado, por lo que demandaron la intervención del gobierno del estado para dar solución a la problemática.
Los inconformes arribaron a la plaza central de la capital chiapaneca, en donde realizaron otro mitin, donde anunciaron más movilizaciones en los próximos días.