Marchan normalistas y egresados, secuestran unidades del transporte urbano y toman caseta de Huitzo

Oaxaca. – Un contingente de estudiantes normalistas y egresados de las 11 escuelas normales del estado, agrupados en la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), marcharon del monumento a La Madre al zócalo capitalino, para exigir atención al gobierno estatal a su pliego de demandas 2023.

En el marco del Día de la Bandera, los integrantes de las escuelas Normales de Oaxaca, que también se encuentran en plantón en el Centro Histórico de la ciudad capital, se manifestaron durante la ceremonia oficial que se realizó en la Plaza de la Danza y donde estuvo presente el gobernador Salomón Jara Cruz y el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Durante la marcha que realizaron, los manifestantes retuvieron nueve unidades del transporte público, con las cuales se movilizaron posteriormente para reiterar sus exigencias al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se atiendan sus demandas.

Los normalistas demandan la contratación inmediata de 840 egresados de la generación 2018-2022, pero sin la evaluación que exige la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al concluir la protesta en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, a bordo de los 9 camiones del transporte urbano, los estudiantes y egresados normalistas se trasladaron a la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, donde por tres horas permitieron el paso a los conductores mediante pago de cuota “voluntaria”, para mantener sus protestas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: