Amozoc, Puebla. – Andrés Bonilla, vocero de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Puebla, informó que, aun con la amenaza de represión, mañana 23 de febrero más de 3 mil estudiantes, marcharán una vez más en Amozoc, para exigir solución a la demanda de 300 estudiantes del Bachillerato 283 que piden la donación de un terreno para la construcción de su preparatoria.
El vocero, relató que, el pasado 28 de enero, Brenda León Gómez, delegada del gobierno del estado de Puebla en Amozoc, amenazó a los estudiantes diciendo que si volvían a manifestarse habría represión por parte del estado y que no les temblaría la mano así fueran estudiantes, por lo que, pidieron la intervención del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pues aseguran que él no sabe sobre el tema y la delegada solo utiliza su cargo público para amedrentar a los estudiantes con amenazas.
Añadió que, en busca de respuesta favorable a su demanda, han realizado cadenas humanas en varios municipios del estado, además de que han difundido en redes sociales fotografías y videos en las que aparecen estudiantes pidiendo la intervención del gobernador, para que otorgue una solución a su demanda, pero también detenga las amenazas de sus funcionarios que solo hacen que la demanda se haga mucho más complicada.
Recordó que, desde hace tres años y medio que se inició la gestión del Bachillerato 283, el presidente de Amozoc, Mario de la Rosa, se comprometió a resolver la solicitud y los ha citado en más de una ocasión para alcanzar un acuerdo, pero a la fecha no se sabe de una respuesta que realmente resuelva el problema de los alumnos.
Puntualizó que, su última respuesta, después de haber dejado plantada a su comisión el pasado 28 de enero, fue a través de un oficio en el que les indicó que en estos momentos no tienen recursos económicos para poder comprar un terreno para el bachillerato.