Ciudad de México. – En un mensaje en redes sociales, el presidente del PAN, Marko Cortés pidió a los padres de familia arrancar las hojas de los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024, debido a que ponen en jaque la enseñanza de la familia y sus ideales.
El dirigente del PAN exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que frene la distribución de los libros de texto gratuitos para primaria y secundaria ya que se está queriendo “ideologizar” a los niños.
“Los exhortamos a que ante el probable desacato de López Obrador desechen los libros de texto que den a sus hijos o al menos les quiten las hojas que ustedes consideren que no son convenientes para la educación de sus hijos”, señaló.
Marko Cortés, menciona que en la elaboración de los materiales educativos no se tomó en cuenta la opinión de las madres y padres de familia y que se pretende imponer una visión sobre la sexualidad de la infancia.
“Sin tomar en cuenta a la sociedad y en contra de la ley, los libros fueron escritos en lo oscurito; el gobierno decretó como reservada hasta 2028 la información referente a su redacción”, afirmó.
Sobre el pronunciamiento que publicaron las gobernadoras, gobernadores y el jefe de gobierno de la CDMX emanados de la 4T, “alzamos la voz en apoyo a la distribución en todas las primarias del país de los libros de texto. Y nos pronunciamos en contra de las declaraciones de la derecha conservadora, que pide la destrucción de estos ejemplares gratuitos, intentando impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad”, manifestó que los gobernadores de Morena firman a ciegas lo que les piden de Palacio Nacional, pero que les pidió que tengan poquita vergüenza, se pongan a trabajar y no exhiban su ignorancia de la historia, “recuerden que la principal característica del fascismo es el culto a la personalidad”, agregó.