Más de 3 mil 400 afiliados a la sección 29 del SNTE, tramitaron amparos contra la Ley del ISSET

Villahermosa, Tabasco. – El secretario general de la sección 29 del SNTE, José Leonides Gallegos Glori, indicó que, están al tanto del acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió algunas acciones de inconstitucionalidad de la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), debido a que se ampararon cerca de tres mil 400 agremiados ante el incremento de cuotas.

El dirigente de los trabajadores de la educación, especificó que los amparos se deben al incremento del ocho al 16 por ciento de las cuotas y consideró que, ante la resolución de la SCJN, el Congreso del Estado deberá trabajar en las modificaciones pertinentes, ya que los trabajadores no se pueden quedar con un vacío de ley.

Durante una conferencia de prensa, Gallegos Glori expresó que, la Directiva Seccional Sindical que él encabeza conoce muy bien el tema de la Ley del ISSET porque tienen alrededor de tres mil 400 compañeros amparados, debido al incremento que se hizo del ocho por ciento al 16 por ciento.

Recordó que, tenían una controversia constitucional y como es sabido, ayer el tribunal federal dio marcha atrás a esa ley y el Congreso del Estado deberá de empezar a trabajar en la modificación porque no pueden quedarse con un vacío de ley.

El secretario general, adelantó que, están trabajando en una propuesta de modificación a la Ley del ISSET, que presentarán al Congreso local, para lo cual iniciaron ya conversaciones con la Comisión de Educación y con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Bracamonte Hernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: