Guerrero. –La sección 14 del SNTE, dio a conocer que, hasta el momento se han entregado más de 300 toneladas de víveres a trabajadores de la educación y sus familias afectadas por el huracán “Otis”, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Narró que, a seis semanas del paso del fenómeno natural en Guerrero, la Directiva Seccional Sindical, ha mantenido constante apoyo a sus agremiados afectados de las regiones Acapulco y Costa Grande, no solo con la entrega de víveres sino también con gestiones de servicios médicos, de préstamos personales y de contingencia.
En este sentido, el secretario general de la sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, agradeció el gesto de solidaridad que ha mostrado el magisterio nacional a la convocatoria del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, que a través de las secciones sindicales recolectaron víveres, los cuales fueron entregados a la sección 14 mediante la acción “SNTE solidario”.
Palacios Salgado, informó que todos los apoyos seguirán entregándose en su totalidad a las familias afectadas, por lo que todos los días, brigadas de la Directiva Sindical 14, en coordinación con los secretarios de Organización de Acapulco y Costa Grande, trabajan para llevar las despensas en colonias y comunidades.
Recordó que, el martes 5 y 6 de diciembre, las brigadas del SNTE estuvieron entregando despensas en la colonia Francisco Villa y en el Jardín de Niños “Compañera María Esther, en la colonia Las Palmas y hoy, la brigada estuvo en el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la colonia Benito Juárez.
Mañana, se estarán entregando despensas en la Primaria “Jaime Torres Bodet” de Ciudad Renacimiento y el sábado en la Primaria “1 de Mayo” en el poblado de Xaltianguis.