MDMV acusa a dirigentes de la Sección 32 del SNTE de perdida de derechos y beneficios de los trabajadores de la educación

Rafael Delgado, Veracruz. –  Durante su visita a este municipio, el coordinador del Movimiento Democrático del Magisterio Veracruzano (MDMV), Galdino Diego Pérez, lamentó que la actual dirigencia de la sección 32 del SNTE haya hecho tanto daño al magisterio, al olvidar su principal finalidad que es defender los derechos del magisterio.

Expuso que los docentes ya están hartos y cansados de las políticas negativas hacia la educación y hacia la sociedad, pues los docentes han perdido la doble plaza, las basificaciones y los derechos para el ingreso directo respetando los perfiles, entre otras conquistas pérdidas y todo ello por la apatía de los dirigentes.

Lamentó que el llamado Equipo Político que ha utilizado la familia Callejas le haya hecho mucho daño a todos los agremiados y a la fecha han entregado malas cuentas al gremio magisterial, pues aseguró que desde que estuvo al frente Juan Nicolás Callejas Arroyo, su hijo Juan Nicolás Callejas Roldán y ahora Lázaro Medina Barragán, estos personajes lo único que han hecho es mal dirigir a la Sección 32.

Agregó que el nivel salarial para el nivel superior sobre la canasta básica no se negoció, por lo que la certeza laboral está prácticamente en el limbo porque muchos maestros que se jubilan de repente, ya no se les repone en tiempo y forma al nuevo personal.

Aseguró que todo esto ha generado una inconformidad entre los trabajadores y desde hace un buen tiempo, se ha pedido al CEN del SNTE que publique la convocatoria para renovar a estos dirigentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: