Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – El Pleno de Representantes de Escuela de la sección 9 del SNTE-CNTE, dirigió un mensaje a los maestros de la Ciudad de México que participarán en el Consejo Técnico Escolar a celebrarse el viernes 28 de junio del presente año.
En voz de su secretario general, Pedro Hernández Morales, al concluir la reunión informó que, los asistentes se llevaron la encomienda de continuar y consolidar la lucha; con lo que, lograron avanzar en aspectos importantes por ello, en esta quincena recibirán el incremento salarial y su retroactivo, siendo un logro del movimiento democrático de los trabajadores de la educación de la CNTE y no de los “charros” del SNTE.
A los “charros” del SNTE, les advirtieron que la cuenta está pendiente y que más “tarde que temprano”, les llegará su hora para quitarse ese lastre del sindicalismo en el país.
Adelantaron que, en los próximos días analizarán a detalle las iniciativas que envió el presidente de reforma a la Ley del ISSSTE, aun incompleta y parcial, y a la Ley del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (SICAMM).
Resaltó que, consideraron que en los próximos meses tendrán que volver a las calles a demandar que se cumpla con lo prometido, y en unos días, participarán en una reunión de trabajo con el presidente López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para consolidar los triunfos del movimiento magisterial democrático.