Mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo con madres y padres de familia

Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México. – Durante la mesa 5 del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), madres y padres de familia, así como las y los educandos beneficiarios, externaron sus comentarios y experiencias respecto a la implementación de este esquema educativo.

En el evento, convocado por la Junta de Coordinación Política y la Mesa de Trabajo para revisar el PETC, la diputada Flora Tania Cruz Santos (Morena), coordinadora de la Mesa de Trabajo, precisó que al evento asistieron 15 familias de todas partes de la República y pidió tener la confianza y certeza de que “estamos trabajando para el beneficio de todos ustedes”.

Las madres y padres de familia mencionaron que es necesario el PETC, ya que ha beneficiado a sus hijos en su educación, enseñanza, mejores conocimientos, mejor desarrollo, aprender y saber más porque cuentan con más tiempo para estudiar o preguntar sus dudas.

Resaltaron que son muchos los beneficios de este Programa, que aparte de la formación académica por medio de las líneas de trabajo educativas, también proporciona una alimentación sana.

Solicitaron que el Programa permanezca porque permite cubrir áreas del desarrollo como la actividad deportiva, y cuenta con talleres de ajedrez, música, danza y pensamiento matemático. Pidieron mejorar la infraestructura de las escuelas, materiales, educación de calidad y que continúe el comedor.

Sostuvieron que el Programa ayuda a las madres solteras y a los padres de familia que trabajan ya que mientras ellos laboran sus hijos están seguros y pueden hacer actividades recreativas.

Las y los niños de diversas escuelas de tiempo completo comentaron que en los planteles les dan comida nutritiva y destacaron la importancia de contar con estos alimentos, que en muchos casos era el único que recibían sus compañeros durante el día.

Afirmaron que la jornada de tiempo completo les permite socializar con sus compañeros y realizar diversas actividades que ayudan en su desarrollo y aprendizaje. Pidieron que en sus escuelas se incluyan actividades como el inglés, artes plásticas y expresión corporal. Asimismo, tener mejor infraestructura, pizarrones, bancas, materiales para realizar actividades y que no les cancelen el apoyo de la alimentación

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