Morelia, Michoacán. – En los últimos dos años se han invertido más de 52 mil millones de pesos para el pago de las y los maestros, quienes de manera histórica reciben en tiempo y forma su salario, gracias a la recuperación de la rectoría de la educación en Michoacán, informó Gabriela Molina Aguilar, secretaría de Educación del Estado.
A través de un comunicado, en el marco del Segundo Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que, son firmes y contundentes los pasos que se han dado para poner orden administrativo en el sector educativo.
Enfatizó que, se puso fin al “huachicol” de plazas que significaba alrededor de 480 millones de pesos al año, y ahora cobra con tarjeta el 99 por ciento de los trabajadores, de esta manera se ha puesto un alto a la corrupción y se ha reforzado la transparencia, a fin de cumplir a las y los docentes michoacanos con el pago puntual y completo.
La secretaria Gabriela Molina destacó la gestión y coordinación del gobernador del estado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que la estabilidad financiera se debe también al ordenamiento con acciones como la creación de órganos, lineamientos y un comité para dar transparencia a procesos administrativos.
Remarcó que, “Se recupera la rectoría de la educación con cada paso que damos para eliminar viejas prácticas que por años dañaron al sector educativo, lo más importante hoy es la educación, lo más importante es la formación de más de un millón 200 mil niñas, niños y jóvenes”.