Militantes de la CNTE causan destrozos en representación de Michoacán y bloquean Paseo de la Reforma

Ciudad de México. – Por espacio de dos horas, militantes de la CNTE bloquearon el cruce de la avenida Paseo de la Reforma, con la avenida Rosales y Juárez, para exigir al gobierno federal respuesta favorable a las demandas que han presentado principalmente las secciones consolidadas del magisterio disidente ubicadas en Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, entre las que destacan, la contratación de interinos, asignación de plazas automáticas a normalistas egresados y la reinstalación de la mesa nacional de negociación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además de exigir la abrogación de la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM), estabilidad laboral y salarial y el reconocimiento de los programas alternativos de educación y cultura.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, instrumentaron un dispositivo para agilizar el tránsito vehicular en la zona, al tiempo que exhortaban a los conductores a tomar como alternativa la circulación sobre avenida Chapultepec, Hidalgo, Puente de Alvarado, Eje Central y Bucareli.

Mientras esto ocurría, el campamento nacional de la CNTE, instalado frente a la calle República de Brasil, entre Luis González Obregón y República de Venezuela, fue reforzado por trabajadores de la educación provenientes de los municipios Pátzcuaro y Zitácuaro.

Cabe destacar que por la mañana, los profesores de la sección 18 del SNTE-CNTE, se trasladaron a la representación del Gobierno del Estado de Michoacán, ubicada en la calle de Kansas No. 48, en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, donde causaron destrozos ante el enojo por la falta de atención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: