Durango, Dgo. – Integrantes de sección 44 del SNTE agrupados en la CNTE, encabezados por Moisés Trujillo Esquivel, cerraron las oficinas de la Unidad Para el Sistema de Las Maestras y los Maestros en Durango (USICAMM), sumándose al paro de labores de la corriente institucional del SNTE, en protesta por la falta del pago de bonos y otros conceptos por parte del gobierno estatal.
El líder la CNTE en Durango, Moisés Trujillo Esquivel, dio a conocer que la toma de dicho edificio se debió a la autonomía que tiene para poder otorgar mayores plazas u horas de trabajo, además de que, en repetidas ocasiones ha fungido como sede de la propia secretaria de Educación, cuando esta es tomada por los docentes.
Trujillo Esquivel, dio a conocer que se volverá a reunir el consejo de la CNTE para definir qué medidas realizarán mañana, posiblemente sea el cierre de la secretaría General de Gobierno, y que cada día sumarán más áreas o dependencias cerradas, hasta que se les pague lo correspondiente a los bonos magisteriales.
Cabe señalar que las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), también se mantienen cerradas.