Militantes de Poder de Base, refieren nueva división al interior de la sección 18

Puruándiro, Michoacán. – Militantes del Proyecto Político Sindical de la Región Puruándiro, dieron a conocer un comunicado en el que, señalan que en el marco del proceso del IX Congreso Seccional de Bases (CSB), se polarizó y agudizó el papel de los corruptos infiltrados y traidores escudados en las siglas de la CNTE y Poder de Base, quienes en su desesperación utilizan los poderes fácticos para amedrentar, golpear y dividir al movimiento en Michoacán.

Recordaron que, con la expulsión de la corrupción en el VIII CSB, un grupo fue obligado a desprenderse del charrismo sindical que encabezaba Víctor Manuel Zavala Hurtado, para infiltrarse en su movimiento y dividirlo, obedeciendo ciegamente a Silvano Aureoles, con el objetivo gubernamental de mantener el control total del magisterio democrático; sin importarles convertirse en un pesado lastre que obstaculizó el crecimiento político y la resolución de la problemáticas de los trabajadores de la educación.

Detallaron que, previo a la emisión de resolutivos de la Comisión de Honor y Justicia Ampliada, el grupo de corruptos “desprendido” de Gamaliel Guzmán Cruz, intensificaron una campaña de división denostación y calumnias a toda la estructura de la sección 18 Poder de Base, abandonando todos los espacios de construcción colectiva: Plenos Estatales, Comisión de Honor y Justicia, Sesiones de la Comisión Organizadora, etcétera.

Denunciaron que, al no encontrar eco a su campaña y reconociendo que sólo unos cuantos los escuchan en la sección XVIII Poder de Base, convocaron a una reunión estatal representativa el día lunes 5 de junio en el Internado España-México, haciendo gala de recursos económicos de dudosa procedencia pagaron transporte a los confundidos, con el clásico acarreo realizaron su reunión estatal con exigua presencia de trabajadores de la educación, donde definieron ya no trabajar con Poder de Base.

Remarcaron que, previo a su reunión tocaron las puertas de los corruptos azules, expulsados en el VIII CSB buscando el nido que dejaron obligadamente; la alianza con Jairo Mandujano está en proceso, es su lugar de origen porque reconocen que en la sección 18 Poder de Base no tienen cabida los corruptos.

Llamaron a la base de la Región Puruándiro, a no prestarse más a los chantajes e intereses personales y de grupo; el desconocimiento que hacen a la Comisión Organizadora y al actual Comité Ejecutivo Seccional, no deben pasarlo por alto, ya que ese lastre debe ser sancionado por sus instancias y expulsarlos de manera definitiva.

“Pavel Daniel Díaz Álvarez a quien la digna Región Puruándiro le brindó la confianza de asumir los trabajos de la Comisión Organizadora del IX CSB desacata el mandato y en conjunto con María Guadalupe Rodríguez Izquierdo y otros comisionados seccionales firman la convocatoria para una asamblea estatal representativa de la CNTE, ¿En calidad de qué? Una convocatoria unilateral, por fuera de nuestras instancias sindicales, promoviendo el divisionismo de las bases y desconociendo los procesos del Poder de Base”, lamentaron.

En este contexto, aseveraron que, la mayoría histórica tiene principios y es ejemplo vivo en la resistencia a las políticas neoliberales. “Dejemos constancia del rechazo a este acto espurio, nuestra unidad es en torno al Proyecto Político Sindical, negamos y combatimos la corrupción, estamos ante el momento oportuno de extirparla por completo. No asistamos a la asamblea del neocharrismo”, exhortaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *