Veracruz, Ver. – En rueda de prensa, el Coordinador Estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz, Daniel Hernández del Ángel, denunció que existe “una cúpula” al interior de la sección 32 del SNTE, que por más de dos décadas ha estado protegiendo y recibiendo el beneficio de la familia del coordinador general del Equipo Político, Juan Nicolás Callejas Roldán y que no tiene interés en que exista una democratización en el SNTE.
Acompañado por integrantes del magisterio de varias partes del estado, el líder sindical explicó que, del 2013 a la fecha conformaron un grupo de lucha para exponer diversas anomalías que hoy afectan estos procesos, tal como es “el amasiato” entre la Secretaría de Educación y el Equipo Político, al cual pretenden ponerle fin.
Convocó a las y los maestros de la entidad veracruzana a unir fuerzas para que, con su voto, libre y secreto, saquen a los actuales líderes de dicho sindicato y de la secretaría, pues consideró que se están amafiando.
Hernández del Ángel estimó que, en la segunda semana del mes de febrero o marzo podría salir la convocatoria, sin embargo, acusó que el SNTE la saca a modo con el de que les dé tiempo de hacer sus tropelías.
Por su parte, el secretario de Formación Sindical de la Sección 32 de la SNTE, Job Antonio Ramírez Reyes, dio a conocer que desde hace más de un mes presentaron la renuncia al Equipo Político porque se encuentran cansados de las falsas promesas de los líderes actuales, por lo cual, este martes se suman al MMPV para pedir la liberación del SNTE.
Los inconformes dieron a conocer que, en las 13 regiones, llevarán a cabo acciones desde el MMPV para lograr la renovación de la sección 32 con perfiles que realmente aboguen por los intereses de sus agremiados.