MNTS considera que falta mejorar nivel de vida y un salario profesional para los agremiados del SNTE

Ciudad de México. – A través de un comunicado, el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS) reconoció el esfuerzo del presidente de la República para lograr un incremento salarial de las y los maestros en México, sin embargo, manifestó que es apenas un avance para lograr mejorar la calidad de vida y laboral magisterial.

El MNTS expuso que es un paso importante en la reivindicación laboral del magisterio mexicano, pues el incremento contribuye a la economía de las y los docentes ante el encarecimiento que ha tenido la profesión, particularmente con el uso de las nuevas tecnologías y demás insumos que se están requiriendo en esta etapa de pandemia que aún no termina, así como por la inflación que se ha presentado en los últimos meses.

Según lo anunciado por el gobierno mexicano, “se prevé un aumento escalonado del 3, 2 y 1 por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos” y será beneficiado con “un mayor porcentaje quien menos ingreso percibe, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales”.

“En promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento de 7.5 por ciento, aproximadamente.”, ante ello, el Movimiento pidió ver sin falsos triunfalismos ni fatalismos esta “nivelación salarial” que no está por encima de la inflación que ronda en el 7.5 por ciento.

Afirma que el aumento salarial no parte de la plaza base, con lo cual evidencia que el SNTE no está defendiendo los verdaderos derechos y conquistas de los trabajadores educativos.

Se agradece el esfuerzo que se realiza, pero todavía queda mucho por hacer para mejorar el nivel de vida de los trabajadores y lograr un salario profesional. También, agregaron, falta abordar problemáticas en materia social como jubilación, prestaciones, mejores servicios de salud y préstamos accesibles.

El MNTS, indicó que la inversión de 25 mil millones de pesos anunciada para la mejora salarial es un buen paso; sin embargo, “la deuda histórica que se tiene con el magisterio sigue vigente”.

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