Irapuato, Guanajuato. – En su visita a Irapuato, Ricardo Aguilar Gordillo, coordinador del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS), dijo que el SNTE carece de compromiso con los maestros agremiados que conforman el magisterio en los 32 estados del país.
Denunció que el SNTE lleva a cabo acciones para amañar las elecciones en las entidades federativas del país, para el proceso de renovación de las dirigencias con procesos inequitativos y con falta de transparencia.
Aguilar Gordillo, manifestó que el MNTS se está alistando para una gran batalla en la que buscarán imponerse para hacer valer los derechos de todos los maestros del país.
Dijo que es urgente que los tribunales electorales y la SEGOB hagan una convocatoria para participar en una mesa plural y que con ello se de paso a la creación de estatutos que den certeza a congresos legítimos y se ponga fin a las tropelías que se están cometiendo y que atentan contra todos los maestros.
Enfatizó que están preocupados debido a que las planillas son ganadas en congresos poco transparentes y consideró que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación es espurio, ya que no ha dado importancia a los comités seccionales y acusó que hay nula bilateralidad para defender a los trabajadores de la educación.
Por otra parte, Ricardo Aguilar Gordillo, reconoció el interés mostrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a resarcir el poder adquisitivo salarial de los trabajadores de la educación.
Para concluir, convocó de nueva cuenta a una Convención Nacional Democrática, en la que todas las expresiones magisteriales participen y expresen sus puntos de vista, porque se quiere un SNTE que sirva a las causas sociales del país y que ayude realmente al trabajador de la educación.