El gobierno de la ciudad de México descartó el regreso del programa Mochila Segura a las escuelas de la capital de país y manejará a través de campañas de prevención que vuelvan a suscitarse hechos como el del pasado lunes, cuando un estudiante introdujo un arma de fuego que se detonó y terminó con dos personas lesionadas.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aseguró que no quieren ser invasivos ante esta situación y se optará por la prevención.
“Tenemos al subsecretario Pablo Vázquez con varios recorridos en escuelas dando pláticas de prevención con toda su estructura. Más vale prevenir a los jóvenes y orientarlos, que una revisión invasiva hacia ellos”, dijo.
Hay que recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó en febrero del 2021 que la revisión de las pertenencias de menores de edad sin autorización previa, es anticonstitucional.
Al instalar el módulo “Sí al Desarme, Sí a la Paz 2022”, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que para reducir el número de lesiones y muertes por arma de fuego es necesario que desde la casa y la escuela se enseñe una cultura de la paz.