Hidalgo. – El dirigente del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, Moisés Jiménez Sánchez, al referirse al tema de la democracia sindical al interior del SNTE, sostuvo que primero debió de haberse efectuado el relevo nacional, porque eso era justo y democrático, toda vez que, con tantos cambios seccionales procesados con un reglamento alevoso, el daño está consumado, no hay vuelta atrás.
Recordó que el próximo 15 de julio, se llevará a cabo la elección del Comité Ejecutivo de la sección 15 del SNTE en el estado de Hidalgo y que la efervescencia y los rumores han llegado a suponer que él mantiene simpatía y respaldo por una planilla, hecho que negó rotunda y contundentemente por falta de piso parejo.
“Si alguna o algunas personas identificadas con quien esto escribe, han decidido involucrarse en el proceso, es bajo su propia responsabilidad, pero no llevan el aval y menos el apoyo del colectivo con el que me identifico”, aseguró.
Manifestó que la democracia sindical queda como un gran saldo pendiente que algún día se abrirá paso en el amanecer del tiempo y que tienen la suficiente paciencia para su cultivo, “el tiempo, sabio juez, pondrá a cada quien en su lugar”, concluyó.