Hidalgo. – El ex secretario general de la sección 15 del SNTE, Moisés Jiménez Sánchez, ofreció un mensaje con motivo del fin de año, en el que, manifestó que concluye el 2021 sin justicia laboral para quienes se rebelaron contra la Reforma Educativa y sin democracia sindical para el magisterio nacional.
A través de su cuenta de Facebook, el dirigente magisterial que, hasta hace unos años, era considerado como uno de los candidatos idóneos a suplir en la dirigencia del SNTE a la profesora Elba Esther Gordillo Morales, anotó que han pasado ya ocho años, sin que se vea reflejado un salario en su mesa, por lo que, cenarán con lo que Dios les provea.
Jiménez Sánchez, quien se recuperó hace poco del contagio de Covid-19 que padeció, añadió que, además le dan gracias a Dios porque, “aunque no todos hemos corrido la misma suerte. Le damos gracias, porque está lucha nos ha permitido enseñar a nuestros hijos, dignidad y congruencia, y eso ya es más que suficiente”.
“Espero sinceramente que, en el ocaso del 2024, no haya saldos democráticos en el país y que el sueño rebelde que nos entusiasmó en el 2018, abrigue a la sociedad mexicana toda, que mucho espera la transformación prometida. Soñar es el primer deber de los líderes y dirigentes políticos, mirar alto y lejos, resistir y avanzar, sigamos entonces soñando, altivos y resueltos, firmes e inquebrantables, así es como se gana”, exclamó.
Finamente, envió en ocasión de las fiestas decembrinas un abrazo vibrante y entusiasmado para los trabajadores de la educación y su apreciable familia.