Hidalgo. – El ex secretario general de la sección 15 del SNTE, Moisés Jiménez Sánchez, anotó que es una tragedia que el dirigente petrolero Ricardo Aldana Prieto, quien es gente muy cercana a Carlos Romero Deschamps arrasara ayer en la contienda para dirigir al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
A decir del fundador del partido político PODEMOS, un proceso similar le espera al SNTE, si los trabajadores de la educación siguen aceptando que la rectoría electoral la tenga el secretario general, Alfonso Cepeda Salas desde el Comité Ejecutivo Nacional, “si aceptáramos el voto electrónico para la elección nacional y si seguimos creyendo en que una exposición mediática por la mañana es suficiente para aperturar la democracia magisterial”.
Bajo estas consideraciones, Moisés Jiménez Sánchez, exigió piso parejo, acordando punto por punto con las principales fuerzas políticas magisteriales las reglas de la elección y que se renueve primero el Comité Ejecutivo Nacional.
Para concluir, Jiménez Sánchez, reiteró que aspira a la dirigencia nacional del SNTE y que es la fecha en que no se le ha reinstalado no obstante el decreto presidencial, “sigo cesado junto con otros compañeros que tuvimos el valor de oponernos a la mala llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, esta perversidad solo puede entenderse como un bloqueo a los afanes democráticos”, indicó.