Culiacán, Sinaloa. – El Movimiento Convergencia 53, anunció que, a través del voto, eligió a Alfredo Heredia Sedano para que sea el candidato de oposición para competir en la elección para elegir al líder de la Sección 53 del SNTE.
En conferencia de prensa, Claudio López Camacho, integrante de este movimiento, compartió que, en las próximas semanas saldrá la convocatoria a nivel nacional para que se renueve la dirigencia en Sinaloa, que actualmente dirige Fernando Sandoval Angulo.
Expuso que, en una consulta llevada a cabo durante la semana del 3 al 9 de enero, donde participaron 800 trabajadores de la educación de los 18 municipios en Sinaloa, Heredia Sedano obtuvo el 63 por ciento de los votos, por encima de Juan de Dios Rubio Bañuelos que obtuvo el 19 por ciento de los votos, Ángel Piña Barraza con el 8 por ciento y Nicolás Macías el 2 por ciento, por lo que se convertirá en el candidato de la oposición al grupo “Encima”, lidereado por Daniel Amador Gaxiola.
El coordinador estatal de Convergencia, Alfredo Heredia, se comprometió a ser un líder en pro de la justicia de los trabajadores de la educación y una de las prioridades es terminar con el famoso “cacicazgo” que existe en la sección 53.
Expuso que, serán la planilla de oposición, por lo que espera contar con los votos suficientes una vez que salga la convocatoria y se lleve a cabo la elección.
Reconoció que sí existe temor de que no se lleve a cabo un proceso limpio y se puedan robar la elección.
Alfredo Heredia señaló que la prioridad principal es terminar con el cacicazgo personificado por Amador Gaxiola y que en estos momentos solamente está representado por el actual líder de la Sección 53, José Fernando Sandoval Angulo.