Monterrey, Nuevo León. – Integrantes del Movimiento Nacional para la Transformación Sindical (MNTS), denunciaron que hace falta mayor transparencia en los procesos de renovación que ha realizado Alfonso Cepeda del SNTE, por lo que esperan que haya un “piso parejo” durante estos procesos.
Al celebrar el pasado fin de semana, una plenaria, Ricardo Aguilar Gordillo, coordinador nacional del Movimiento, sostuvo que la dirigencia nacional es juez y parte, porque designan a las planillas ganadoras, además de que avalaron la prórroga hasta el 30 de mayo propuesta por la secretaria del Trabajo y Previsión Social.
“El tema de la renovación de los procesos sindicales del apartado B en donde se incluye el SNTE tienen que acelerar el paso, no obstante de nueva cuenta le dan una prórroga hasta el 30 de mayo. Eso lo vemos bien porque en el caso del SNTE, Cepeda Salas ha venido dilatando los procesos seccionales”.
Reiteró que, con ello, dijo esperar a que en las próximas semanas puedan estar “a tono” y se celebre en condiciones de equidad el Congreso Nacional de Trabajadores de la Educación que ha sido tan esperado en el país.
Acompañaron a Ricardo Aguilar, los coordinadores estatales, Blanca Rodríguez y Zareth Yanela, de la Sección 50 en NL y de la Sección 36 en el Edomex, respectivamente.