MÉRIDA, Yucatán. — El Movimiento Nacional para la Transformación Sindical (MNTS) a través de Ricardo Aguilar Gordillo, señaló que ante las elecciones para la renovación de la Directiva Sindical de la Sección 57 del SNTE, programadas para el próximo 6 de diciembre, falta un padrón confiable, además de que se desarrolla una campaña inequitativa y se busca imponer una planilla oficial.
En rueda de prensa, Aguilar Gordillo y Mario Jiménez Navarro, dirigentes nacional y regional respectivamente, informaron que este MNTS tiene “su gallo tapado” y anunciarán el apoyo de este movimiento a la planilla cuando el comité de elecciones de la Sección 57 acepte o rechace a las tres planillas inscritas.
Hasta donde saben, dijeron que una de las planillas será desechada, porque no cumple con los requisitos, por lo que serán dos los competidores que buscarán la secretaría general de la Sección 57.
Una de las planillas inscritas la encabeza el profesor Humberto Pacheco Pérez, profesor jubilado y quien ha aspirado al cargo desde hace años, y la otra la lidera Alejandro Chulim Cimé, quien desde hace años está en el sindicato en diferentes carteras de atención.
Los dirigentes del Movimiento exigieron al órgano electoral de la Sección 57 que sea imparcial en este proceso, que permita que las planillas aprobadas realicen sus campañas en igualdad de circunstancias “porque hoy en día la planilla oficial realiza proselitismo sindical” porque los inscritos son también dirigentes de la Sección 57 en la comisión ejecutiva.
Manifestó que el MNTS seguirá impulsando la aplicación de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mayor seguridad de los trabajadores y alumnos.