Villahermosa, Tabasco. – Después de que ayer, un grupo de personas denunciara la presunta venta de plazas para ingresar al sector educativo por parte de una maestra de primaria en Nacajuca, con la mediación del secretario general de la sección 29 del SNTE, José Leónides Gallegos Glori, el dirigente sindical ofreció una conferencia de prensa donde negó los cargos.
Leónides Gallegos Glori, adelantó que denunciará ante las instancias correspondientes a quien o quienes resulten responsables de los señalamientos en su contra, debido a que, desde el inicio de su gestión, se ha trabajado de manera transparente.
El secretario general, rechazó la venta de plazas docentes, administrativas, directivas o de supervisión, como lo dio a conocer un medio de comunicación impreso en Tabasco, por lo que, demandó se presenten pruebas. “El SNTE, dijo, no reparte plazas docentes, ya que quienes hacen la distribución y el protocolo público de asignación es la Secretaria de Educación”.
Manifestó que, en todo caso las autoridades educativas que se encontraban en esos momentos en la Secretaría, serían los responsables de alguna anomalía o injerencia que se haya hecho en el mal uso o mala distribución de dichos espacios.
Comentó que, en lo referente a las plazas administrativas la Ley Federal del Trabajo en su artículo 62, especifica claramente que esas plazas vacantes van a reparto, 50% para la Secretaría de Educación y 50 por ciento para la organización sindical, proceso que se realiza de forma transparente. (En este sentido se destaca que, las plazas del sector educativo se integran a la caja de vacancia y son sometidas a concurso de acuerdo con la Ley del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, el artículo que cita el dirigente sindical corresponde a trabajadores del apartado A del 123 de la Constitución Política).
“No nos podemos quedar callados pues desde que llegamos dimos la certeza y veracidad que trabajaríamos de la mejor manera”, precisó.
Subrayó que, el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza, llegó a servir y a gestionar de manera completamente gratuita, “eso es lo que hace una organización sindical y hoy vemos desafortunadamente que existen medios de comunicación que sin prueba alguna quieren ensuciar, enlodar el trabajo que digna y orgullosamente estamos haciendo el SNTE y un servidor”.