Zacatecas, Zac. – Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del SNTE, advirtió que la seguridad de los maestros en la entidad está en proceso de garantizarse plenamente, debido a que existe voluntad de las autoridades.
Tras una reunión con Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, la representante sindical expuso que solicitó la protección para los docentes y comunidad escolar en general, tras los hechos de violencia registrados en distintos municipios, que obligaron a la suspensión de clases.
Explicó que esta solicitud se hizo para la protección de las comunidades escolares de todo el estado; sin embargo, reconoció que existen puntos rojos, como Pinos, Loreto, Villa Hidalgo, Villa García, Villa González.
Aseguró que no hay amenazas en contra de los profesores, pero lo que ellos buscan es la garantía de que los niños entren y salgan de clases con seguridad de que no haya algún hecho de inseguridad en los alrededores de los centros escolares.
La representante sindical aseguró que Medina Mayoral se comprometió a reforzar la vigilancia, establecer rondines, además de generar un protocolo de actuación en caso de situaciones de riesgo para las niñas, niños, adolescentes y maestros que laboran en las escuelas. Además, de “reforzar la protección, seguridad y vigilancia en zonas en donde ahora existen estos problemas”, enfatizó.