Normalistas de Amilcingo protestan prendiendo hoguera frente al Palacio de Gobierno de Morelos

Cuernavaca, Morelos. – Estudiantes de la normal rural de Amilcingo “General Emiliano Zapata”, de Temoac e integrantes de otras organizaciones y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), tomaron el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y protestaron en la Plaza de Armas donde quemaron tres colchones para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de su pliego petitorio en el que destacan demandas como alimentación, Internet, transporte.

Los inconformes lamentaron que a pesar de las movilizaciones que han realizado y el diálogo que han tenido con el Gobierno del Estado, no han recibido respuesta a su petición de incrementar de 80 a 100 pesos la cuota de alimentación para 374 alumnas y que haya plazas automáticas para los egresados.

Exigieron también, respeto para el actual Comité Estudiantil del plantel educativo, mejorar las condiciones de la escuela, auditoría a los administradores de los recursos de la institución educativa.

Dijeron que hay temor de que desaparezcan las normales rurales, al no dotarles de los  insumos necesarios para la educación, además recordaron que, a diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no hay justicia.

Integrantes del Comité Estudiantil fueron recibidos por las autoridades que encabezó Eliacin Salgado de la Paz, director del IEBEM, concluyendo con la firma de una minuta sobre las peticiones por parte del Instituto.

Posteriormente, estudiantes de la comisión informaron que tras la reunión con autoridades se firmó una minuta de acuerdos, donde la parte gubernamental se comprometió a atender sus peticiones de forma paulatina; la primera de las exigencias en ejecutar sería el viernes, con el movimiento de algunos directivos.

Con esto, las y los estudiantes abordaron las unidades de transporte y regresaron a Amilcingo, concluyendo también la toma del IEBEM y un bloqueo que se realizó en la autopista en Temoac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *