Chilpancingo, Guerrero. – Un grupo de alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, bloqueó después de las 10:00 horas, la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marques, como medida de presión para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los convoque a instalar una mesa de trabajo, para exponer necesidades y demandas de la comunidad normalista.
El grupo en mención, también irrumpió de manera violenta en las oficinas de la subsecretaría de Finanzas de la SEG, conocidas como Casa Blanca, donde arrojaron petardos y efectuaron pintas en las paredes.
En el bloqueo de ambos sentidos de la Autopista del Sol, se observó que los estudiantes de Ayotzinapa, mantenían retenidos cuatro vehículos de la Secretaría del Bienestar, uno de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), uno de Telmex y uno más de Segalmex.
Después de una hora, los manifestantes liberaron la circulación vehicular por intervalos de 15 minutos, toda vez que funcionarios de la Secretaría de Gobierno, convocaron a una reunión a una comisión de alumnos.
Durante la protesta, los normalistas afirmaron que entregaron un pliego petitorio al Gobierno del Estado de Gurrero, para que les sean asignadas plazas, equipo escolar, uniformes y otros materiales.