Chilpancingo, Guerrero. – Este día, se realizó una marcha de integrantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Burgos” de Ayotzinapa y familiares de afectados, con motivo de la conmemoración de la muerte de los estudiantes Eugenio Alberto Tamarit Huerta y Fredy Fernando Vázquez Crispín, el día 7 de enero del 2014 y para exigir a las autoridades del estado, que hagan justicia y reparen el daño a las víctimas.
Los normalistas iniciaron su marcha en la Glorieta de las Banderas y llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde reclamaron el esclarecimiento de estos hechos registrados en el crucero de Atoyac de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, donde los normalistas realizaban un boteo para pedir la solidaridad de los automovilistas con el plantel educativo, y fueron arrollados por un tráiler.
Cabe señalar que las familias de los normalistas que han perdido la vida se encuentran agrupadas en el colectivo “Los Olvidados” y desde él han emprendido acciones para que el gobierno federal los reconozca como víctimas del delito y se les incluya en los programas de apoyo y reparación del daño.