Morelia, Michoacán. – Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) marcharon del monumento de Lázaro Cárdenas hacia el Centro Histórico, en contra de la aplicación del examen CENEVAL para la admisión a las escuelas normales.
El contingente de 300 estudiantes y egresados, también exigió nuevamente al Gobierno del estado la asignación de plazas automáticas a los egresados de las generaciones de 2019 a 2021, así como el pago correspondiente de las becas alimenticias y apoyos para su manutención.
Al arribar al exterior del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia, se manifestaron y corearon consignas en rechazo a la aplicación del examen CENEVAL, propuesto por la Secretaría de Educación del Estado.
Estudiantes y egresados normalistas bloquearon la Avenida Madero, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en reclamo de la asignación de plazas automáticas para los nuevos docentes, correspondientes a las generaciones 2019 a 2021 de las escuelas normales de la entidad, así como el rechazo al examen Ceneval.