Saucillo, Chihuahua. – El Consejo Estudiantil “Pablo Gómez” de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, ubicada en Saucillo, Chihuahua, anunció que a partir de hoy iniciarán una jornada de lucha, para exigir la negociación y firma de su pliego petitorio, emprendiendo distintas formas de manifestación, en busca de obtener respuesta favorable a su problemática.
Los activistas, indicaron que solicitan al gobierno del estado, respeto para su organización estudiantil y se atienda el pliego petitorio con la instalación de una mesa de trabajo de carácter resolutivo, para la atención urgente de las necesidades prioritarias del centro educativo.
El Comité Estudiantil que forma parte de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), recordó a la opinión pública, a los representantes de los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, estudiantiles y al pueblo en general que, la Escuela Normal Rural de Saucillo, alberga y brinda la oportunidad de superación a señoritas de escasos recursos.
Anotó que, al culminar con sus estudios, podrán ayudar a la sociedad elevando la calidad educativa y obteniendo como resultado una mejor calidad de vida. “Al ingresar a la Normal, se otorga una beca del 100 por ciento, en la que incluyen gastos de ración alimentaria, uniformes, materiales escolares, servicio médico, sistema de alojamiento entre otros apoyos”.
Especificó que, su pliego petitorio, es un documento en el cual exponen sus peticiones que solventan las necesidades que como Normal tienen, en este también, se estipulan cosas tales como la beca del 100 por ciento y su importancia es fundamental para la Normal, ya que, esto es lo que le da un año más de vida a la institución.