Normalistas de Tenería levantan huelga de hambre iniciada horas antes, suspenden protestas y esperan se resuelvan sus demandas

Metepec, Estado de México. – Estudiantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería llegaron a Metepec, para reunirse con las autoridades de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

En este marco, en las afueras de una plaza comercial ubicada en avenida Pino Suárez, al menos 80 estudiantes normalistas, se declararon en huelga de hambre, como medida de presión para que las autoridades educativas cumplan con algunos acuerdos signados, piden, además; “Alto al hostigamiento en contra de los trabajadores de la planta sindical y maestros de la institución”.

A bordo de siete autobuses de la línea flecha roja y uno denominado “Condor” estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, arribaron a este Municipio para sostener una reunión con las autoridades de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Los estudiantes se declararon en huelga de hambre hasta que las autoridades del SEIEM cumpla con sus demandas. Con una manta colgada afuera del inmueble previo a la reunión con las autoridades estatales, anunciaron que están en huelga de hambre hasta que se cumplan sus demandas.

Los alumnos señalaron que luego que desde hace dos semanas el SEIEM suspendió el diálogo.

Entre sus peticiones exigen abastecimiento de agua potable y cobertura de 70 pesos para desayuno, otros 70 para comida y otros más para la cena de manera diaria, para una plantilla de 570 estudiantes. Además, exigen un alto al hostigamiento y un incremento al presupuesto.

Tras cinco horas de diálogo y huelga de hambre, los estudiantes de la Normal de Tenería anunciaron que suspenderán las protestas en espera de que se retome el diálogo con el gobierno del Estado de México y se atiendan sus demandas de aumento presupuestario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: