Normalistas denuncian que el Gobierno de Guerrero, les sembró el arma y la droga, buscando fabricar delitos

Tixtla, Guerrero. – El Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” que forma parte de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), recordó que a lo largo de la historia de su centro escolar, se han tenido una gran cantidad de represiones y hostigamientos, mismos que han atentado de manera directa y física contra la integridad de la comunidad estudiantil, donde se han visto involucradas distintas órdenes de gobierno, pero principalmente los cuerpos y elementos de la policía estatal.

La dirigencia estudiantil precisó que, uno de esos casos de represión se registró el 12 de diciembre de 2011, así como la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, sumado al ocurrido ayer 7 de marzo, hecho en el que acribilló de manera cruel a uno de sus compañeros.

Ante estos hechos, que ocurrieron sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del hotel Petatlán, apuntó que elementos de la Policía Estatal agredieron a sus compañeros haciendo uso de sus armas de fuego, ocasionando que uno de ellos falleciera por el ataque, por lo que responsabilizó de manera directa al gobierno estatal por el ataque armado.

Denunciaron que, se les pretende fabricar una serie de delitos y que les fue sembrada un arma en la unidad vehicular en donde se trasladaban sus compañeros, “mismos hechos que intentaron hacer en aquel ya lejano 12 de diciembre de 2011, con el mismo discurso de que nuestros compañeros agredieron a los policías y que estos respondieron a dicha agresión, puesto que los policías montaron el crimen manipulando la escena, limpiando y retirando el vehículo donde se trasladaban”.

Asimismo, responsabilizaron de manera directa a los tres niveles de gobierno, de la criminalización en contra de la Normal de Ayotzinapa, la política de oídos sordos, la represión y la muerte, por lo que exigió que los perpetradores materiales e intelectuales paguen y se haga justicia, ya que este hecho no tiene que quedar como un acto más de impunidad en el estado de Guerrero.

Repudiaron la política de simulación gubernamental, su política de falta de democracia, ya que horas antes habían tratado de detener a otros dos alumnos, a los cuales agredieron verbalmente y los amenazaron, además de que, el Gobierno Federal había amenazado con abrir carpetas de investigación por los hechos de la jornada de lucha en la Ciudad de México, “esa es la menara en que el gobierno atiende las problemáticas del pueblo, para el gobierno es más peligroso un estudiante que los mismos delincuentes que se pasean por todos lados”.

Subrayaron que el gobierno pretende callar su voz, pretende que abandonen la búsqueda de sus hermanos desaparecidos, sin embargo, no se callarán jamás y gritarán más fuerte que nunca que “son unos malditos asesinos”.

Para concluir, exigieron el esclarecimiento del asesinato de Yanqui Khotan Gómez Peralta, así como la liberación inmediata de su compañero detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *