Normalistas egresados continúan con su plantón en el centro de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. – Egresados normalistas continúan con su plantón frente al edificio de la sección 22 del SNTE-CNTE y calles aledañas en la ciudad de Oaxaca, en virtud de que consideran que el gobierno federal y estatal no han ofrecido respuesta favorable a su demanda principal que es la entrega de plazas automáticas para al menos 800 jóvenes.

Los normalistas ya cumplieron dos meses de plantón, y consideran que retirarse en estos momentos, sería aceptar las nulas respuestas que, según su dicho, les ha ofrecido el Gobierno del Estado.

Al respecto el gobierno estatal ha informado qué hay mil 601 plazas disponibles, que deberán de ser concursadas, si no, no serán entregadas.

Los egresados de las once escuelas normales del estado de Oaxaca, generación 2018-2022, agrupados en la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), se pronunciaron en contra de cualquier proceso que se intente llevar a cabo para su ingreso laboral a la Educación Básica sin que sea antes de su conocimiento y aprobación.

En documento que durante este día hicieron circular entre la población en general, a través de un “volanteo” en diversos lugares de la capital oaxaqueña, los normalistas que cumplen 65 días en plantón, exponen ante la opinión pública su rechazo a los diversos mecanismos presentados por la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Exponen que el USICAMM “no visualiza los contextos educativos reales del estado de Oaxaca, además de que el gobernador de Oaxaca trata de denigrar su formación docente al relacionarlos con actores políticos que “son parte de sus guerras internas”, pero también se ha denostado el trabajo histórico de la sección 22 del SNTE-CNTE.

Manifiestan que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no ha dado ninguna respuesta en forma a su pliego petitorio, sin embargo, el director Emilio Montero Pérez sólo ha alineado sus ideas a las del gobernador del estado bajo un doble discurso en el que ofrecen plazas y diversas cantidades, las cuales aumentan de un momento a otro, pero “no plantean un proceso real”, denotando únicamente su falta de capacidad resolutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *