Chilpancingo, Guerrero. – Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa irrumpieron en la sede de la Fiscalía de Guerrero, en la capital Chilpancingo, y lanzaron piedras, petardos e incendiaron once vehículos, resultando cuatro trabajadores heridos.
La protesta de los estudiantes ocurrió luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que el policía acusado de asesinar al joven Yanqui Kothan Gómez Peralta, se fugó.
En videos difundidos a través de redes sociales se puede apreciar como los trabajadores de la Fiscalía corren para desalojar el edificio, previo a la llegada de los normalistas, mientras elementos de seguridad se despliegan en el lugar.
Los estudiantes llegaron a bordo de varios autobuses de pasajeros y se dirigieron a la sede de la Fiscalía, en donde había un operativo de la Guardia Nacional y Policía Estatal con equipos antimotines, pero los agentes se replegaron.
Ante esto, los normalistas rompieron las rejas e ingresaron a las instalaciones, incendiaron once vehículos que se encontraban en el estacionamiento y posteriormente se retiraron.
“Se reprueban los injustificados ataques lanzados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy, toda vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima”, señaló la dependencia.
La Fiscalía de Guerrero aclaró que nunca tuvo en calidad de detenidos a los policías involucrados en el asesinato de Yanqui Kothan, ya que no realizan arrestos administrativos además de que el caso paso a la FGR.