Tuxtla Gutiérrez. Chiapas. – Alumnos de la Escuela Normal Superior de Tuxtla Gutiérrez realizaron una marcha del parque Bicentenario a Palacio de Gobierno en la plaza central de la capital, como medida de protesta por la imposición de directivos en dicho plantel.
A través de mantas y pancartas exigieron a la Secretaría de Educación Estatal, dar marcha atrás a la designación, reponer el procedimiento y tomar en cuenta a la opinión de las y los estudiantes, ya que consideran que no se les respetó el derecho a participar, el proceso no es incluyente, y carente de transparencia.
Solicitaron a la titular de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, publicar una nueva convocatoria que genere la participación democrática y se tome en cuenta las propuestas de la comunidad estudiantil.
Durante la protesta, y a través del equipo de sonido, pidieron el respaldo de la sociedad a su movimiento, del que sostuvieron, será hasta las últimas consecuencias, para echar abajo el nombramiento sin consenso con el estudiantado.