San Juan Tumbio, Michoacán. – Activistas de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), bloquearon la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de San Juan Tumbio, como medida de presión para que, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su secretaria de Educación, Yarabí Ávila, contraten de inmediato a los normalistas egresados, se les asignen plazas a sus compañeros del Nivel Preescolar, se pague el trabajo devengado por personal eventual y se les de acceso a la seguridad social.
Durante la protesta, los normalistas de la Escuela Normal Indígena, se apoderaron de dos vehículos, para posteriormente prenderles fuego, dichos vehículos pertenecían a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la empresa panificadora Bimbo.
Al igual que en San Juan Tumbio, otro grupo de normalistas y profesores de Poder de Base que exigía la asignación de plazas automáticas y estabilidad laboral, protestó en el libramiento a Morelia, a la altura de la avenida Siervos de la Nación, reteniendo cuando menos seis vehículos que fueron utilizados para bloquear el tránsito de la zona.
A través de Facebook, la Coordinación de Egresados ONOEM dio a conocer mensajes con los textos siguientes: ¡Por un trabajo digno y estabilidad laboral!, en estos momentos, se realiza una protesta en San Juan Tumbio, en exigencia del pago al trabajo devengado y estabilidad laboral.