Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Estudiantes y egresados de las once normales del estado de Oaxaca, que mantienen un plantón en la calle de Armenta y López, frente a las oficinas de la sección 22 del SNTE-CNTE, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y bloquearon los accesos del inmueble.
Los futuros maestros pintaron los arcos del Palacio de Gobierno en el primer cuadro de la ciudad, quemaron llantas, al mismo tiempo que realizaban un mitin rechazando a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y exigiendo la entrega de plazas de manera automática.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, situación que origino que los normalistas salieran del zócalo de la ciudad, para refugiarse en su campamento y dejar pintas con sus consignas en las paredes del Palacio de Gobierno.
Los normalistas y egresados han referido que continuarán movilizándose en la Ciudad de Oaxaca, hasta que se les otorguen las plazas automáticas solicitadas y destacan la falta de atención por parte del magisterio oaxaqueño para ir de manera conjunta por la atención a las demandas.