Morelia, Michoacán. – Un grupo de trabajadores de la educación y docentes, presuntamente del grupo Poder de Base que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez, causó una serie de destrozos en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación (SEE) en Michoacán.
Diversas versiones, señalaron que en el lugar, docentes y egresados normalistas sostenían diversas reuniones con autoridades educativas, pero que el diálogo se tensó y los inconformes comenzaron a vandalizar las oficinas centrales de la Secretaría.
Los responsables, ingresaron a la Sala de Juntas donde rompieron cristales, mesas, sillas, equipos de cómputo y de cafetería, además de dañar puertas y paredes.
La SEE, indicó que, al momento de los hechos, al interior de la dependencia se encontraban maestros de Arantepacua, de Educación Física y normalistas, por lo que no se tiene identificado cuál de estos grupos participó en los desmanes.
De igual manera anunció que una representación del departamento jurídico acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar a los docentes involucrados, por daños a mobiliario como equipo de cómputo, cristalería, muebles de oficina y documentos.
También se reportó que, a espaldas de la SEE, se registró un segundo enfrentamiento, donde intervinieron elementos de la Policía Auxiliar, donde dos civiles fueron golpeados.
Según información, los agresores que se ven en un video son del grupo conocido como “los rojos”, del dirigente de Poder de Base Benjamín Hernández Gutiérrez, a quienes también se les acusa de realizar los destrozos en la SEE.