Normalistas y personal de los programas alternativos de la sección 18 del SNTE-CNTE, protestan frente a Finanzas

Michoacán. – Integrantes de los programas de educación alternativa de la sección 18 del SNTE-CNTE, egresados de las Escuelas Normales de la entidad, proyectos, ascensos y demás trabajadores de la educación que tienen pendiente se resuelvan distintas demandas, se concentraron frente a la secretaría de Finanzas como medida de presión para exigir solución a sus planteamientos.

En este contexto, la Coordinación General del magisterio disidente, informó que en la administración del estado de Michoacán y el Gobierno Federal existe una opacidad para resolver los problemas que aquejan al sector educativo en la entidad y aunque los reconocen, en la vía de los hechos se niegan de manera sistemática a mostrar resultados en favor de la niñez y del magisterio michoacano.

Debido a lo anterior, la Coordinación General, explicó que aún con los acuerdos signados en la mesa tripartita sostenida en la Ciudad de México, es casi nulo el avance en la solución de la problemática expuesta, por lo que se ven obligados a protestar de manera pacífica, siguiendo su estrategia de movilización-negociación-movilización y activarse para exigir respuestas inmediatas.

Durante su estadía frente a la dependencia estatal, los manifestantes detallaron que el Estado mantiene adeudos con maestros estatales de las generaciones 2019 y 2020, ya que tienen tres quincenas con su sueldo retenido, además de que demandaron la contratación inmediata de la generación 2021, quienes ya realizaron su registro ante la UESICAMM y no han tenido respuesta para ser contratados, no obstante que se requieren cientos de maestros en la entidad.

Al concluir la protesta, los manifestantes participaron en una reunión en la que habrán de evaluar las actividades realizadas y definirán nuevas actividades para lograr su objetivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: