Durango. – Lorenzo Salazar Lozano, secretario General de la sección 44 del SNTE, informó a los trabajadores de la educación afiliados a su gremio, a las autoridades educativas locales, a los padres de familia y a los representantes de los medios de comunicación que, mañana 1° de abril, suspenderán una vez más el servicio educativo en el estado de Durango.
El sindicalista agregó que, adicionalmente llevarán a cabo las siguientes acciones: en la Región Durango, se concentrarán en punto de las 07:00 horas, frente al edificio que ocupa la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (antiguas instalaciones del ferrocarril) y en los municipios donde tengan representatividad, a partir de las 07:00 horas, se concentrarán frente a las oficinas de Recaudación de Rentas.
Salazar Lozano, recordó que el 30 de marzo, más de 5 mil trabajadores de la educación de la Región Durango salieron a las calles y que el 31 de marzo, en la Región Laguna, más de 2 mil docentes replicaron esa acción.
Por último, expresó que debido a que esas acciones no han sido suficientes para recibir una respuesta a sus demandas, se ven en la necesidad de suspender el servicio educativo.