San Cristóbal de las Casas, Chiapas. – Integrantes del Nivel de Educación Indígena de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas de la sección 7 del SNTE-CNTE, instalaron por segundo día consecutivo, un bloqueo en la autopista de cuota San Cristóbal de las Casas -Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46.
Los más de 200 trabajadores de la educación, encabezados por el coordinador suplente de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas, Alfonso López Entzín, tomaron la decisión de volver a bloquear la circulación vehicular, ya que la Secretaría de Educación de Chiapas, no han atendido sus demandas.
Los manifestantes adelantaron que, de continuar la negativa de las autoridades a atender su problemática, reinstalarán la actividad el lunes 28 de octubre, como medida de presión para que se cumplan los acuerdos firmados y minutados por el gobierno del estado.
Entre las principales demandas del Nivel de Educación Indígena, se encuentra la contratación de docentes en escuelas en comunidades indígenas de la Región Altos; no a la división de la Zona Escolar 710; pago de salarios devengados desde hace 3 años a maestros interinos, entre otras exigencias y construcción de espacios educativos.
Además, los profesores han sumado a su pliego petitorio que se esclarezca el homicidio del sacerdote tzotzil, Marcelo Pérez Pérez, quien fuera asesinado por un sujeto que accionó su arma de fuego hasta en más de ocho ocasiones el pasado domingo 20 de octubre.